El 28 de diciembre se inaugura el Mercado Witcel

El 28 de diciembre se inaugura el Mercado Witcel

El viernes 28 de diciembre el Municipio y la SAPEM Costanera inaugurarán el Mercado de Witcel, ubicado en Pinto y Esmeralda.

Se trata de un antiguo galpón de 2.400 m2 convertido en un centro comercial minorista, con locales destinados a la comercialización de frutas y verduras, productos frescos, alimentos y un sector gastronómico con productos típicos de la región. Un nuevo lugar de encuentro para zarateños y un paseo ineludible para turistas.

Los galpones de origen belga construidos en 1880, fueron el corazón de la ciudad de principios de siglo XX, tienen el halo mágico de esos lugares rescatados del olvido y el deterioro, y una ubicación estratégica cerca del río.

El 28 abrirán sus puertas 24 locales, los cuales en su mayoría son empresarios, comerciantes y emprendedores del distrito que tendrán allí una nueva boca de expendio.

A mediados de año, el Intendente Osvaldo Cáffaro y representantes de Witcel SA firmaron el convenio a través del cual el Municipio ganó nuevos espacios para el uso público en la zona de la Costanera.

Con este proyecto, la fábrica de papel fue subdividida y se realizaron las cesiones correspondientes a calles públicas, espacios verdes y áreas de reserva para actividades complementarias, como el Mercado que se abrirá en los próximos días.

Con este proyecto, el Municipio ganó 7 mil metros cuadrados de espacios verdes y 7 mil metros cuadrados de espacios cubiertos para desarrollar un mercado y áreas de recreación y ocio, las cuales permitirán tener más y mejores accesos hacia el Paseo de la Ribera.

De esta forma el proyecto integra el patrimonio histórico, al desarrollo inmobiliario y comercial, potenciando el resultado en su conjunto.

Compartir

Comentarios