Se trata de opciones de turrones, budines, pan dulce, garrapiñadas, postre de maní, sidras, vinos y vino espumante de primeras marcas

Suma productos navideños

La secretaría de Comercio Interior, sumó al programa de Precios Cuidados opciones de turrones, budines, pan dulce, garrapiñadas, postre de maní, sidras, vinos y vino espumante de primeras marcas, que se comercializan para las fiestas navideñas y de fin de año.

Por otro lado, anunció, junto a la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), la incorporación de juguetes que podrán ser adquiridos a precios accesibles en los más de 2.500 supermercados de todo el país.   “Estas nuevas alternativas fortalecen el surtido de opciones del programa, garantizando su presencia en góndola a precios más bajos que el promedio del mercado”, informó la Secretaría en un comunicado.   También autorizó el aumento de precios de 38 productos del actual listado, en un promedio del 3,8 por ciento con el fin de garantizar su disponibilidad en las góndolas de los supermercados.   En todos los casos, “conservan precios inferiores a la media en cada uno de los rubros”, destacó el comunicado oficial del organismo dependiente del Ministerio de Hacienda.   El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) releva todos los meses los precios de la Canasta Básica Alimentaria integrada por 30 productos de primera necesidad como pan, galletitas, arroz, harina, carnes, leche, entre otros.   Los productos equivalentes a esta canasta en Precios Cuidados se adquieren con rebajas del 25% promedio y de hasta un 47% en algunos productos.   La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor participa del programa recibiendo consultas y controlando su cumplimiento. Ante cualquier duda o reclamo, los canales de contacto son la línea gratuita 0800-666-1518 y las páginas de internet www .consumidor.gob.ar y www .argentina.gob.ar/precios-cuidados.

Compartir

Comentarios