Recorrida por el campo experimental, acto con discursos y reconocimientos, foto simbólica y almuerzo, fueron los momentos de un encuentro pleno en el que el INTA invitó a muchos de aquellos actores con los que se vincula en su cotidianidad. Estuvieron el Presidente, el Vicepresidente y el Director Nacional de INTA, así como el intendente de San Pedro, y el acto se transmitió a todo el país.

Una celebración 4X4 por los 62 años

El encuentro comenzó temprano en la mañana, mientras que se preparaba la recorrida por el campo experimental. Mientras el personal aprestaba los últimos ajustes de la organización, en el salón de dirección fueron llegando autoridades, funcionarios y también representantes del Consejo Local Asesor y la Asociación Cooperadora. Después el grupo salió a recorrer, comenzando por la colección de frutales de carozo, y siguiendo con el área de poscosecha y calidad. Acompañaron además un grupo que más tarde seguiría su reunión en un campo cercano, que reunía a integrantes de UATRE, de la OIT, y del Ministerio de trabajo de la Provincia, invitados por el Municipio local que oficiaba de anfitrión. 

El acto fue breve, con tres discursos y nueve reconocimientos por cumplimiento de 25, 30 y 35 años de carrera en la institución. Las palabras fueron oídas atentamente, también vía streaming a todo el país, que ya hace unos años sigue desde las distintas unidades la realización del acto oficial. Siguió un momento tradicional ya en INTA San Pedro, que es la foto corporativa. En este caso la invitación convocó a la construcción de un mapa de Argentina, como metáfora de la extensión geográfica de la institución en más de 440 lugares de todo el país.

Luego siguió la recorrida por el campo experimental, hasta que llegó el momento del almuerzo. Fue un espacio de camaradería donde confluyeron todos los presentes, inclusive el personal. Luego hubo torta de cumpleaños y una extensa charla donde las autoridades respondieron abiertamente las preguntas, asociadas a la programática, a la carrera profesional, a la situación presupuestaria y la situación salarial. Al finalizar, hubo más recorrida, mientras el resto del personal se retiró a sus puestos de trabajo.

Compartir

Comentarios