El Presidente sugirió la participación de empresas británicas en energía y minería. Y le agradeció a la primera ministra el apoyo para ingresar a la OCDE. No se tocó el tema de la soberanía argentina en las Islas Malvinas.

Inversiones y el remozado vínculo, en la reunión de Mauricio Macri con Theresa May

En el marco de la cumbre de líderes del G-20, el presidente Mauricio Macri y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, protagonizaron una reunión bilateral en la que dialogaron sobre el remozado vínculo entre ambos países y la posibilidad de incrementar las inversiones británicas en el país, pero no se mencionó el reclamo de soberanía que tiene Argentina sobre las Islas Malvinas.

El encuentro de unos 20 minutos se concretó en unos de los denominados “coffee break” del foro económico y político, en una de las salas del centro Costa Salguero donde se lleva adelante el evento.   Durante el encuentro, el presidente Macri ponderó el hecho de que esta es la primera vez que una autoridad política británica de máximo nivel visita la Argentina tras el conflicto bélico por las Islas Malvinas en 1982.   Es que la última bilateral entre líderes de ambos países se había realizado en 2009, entre Cristina Kirchner y Gordon Brown en Viña del Mar, y el único premier británico en visitar el país después de la guerra fue Tony Blair, que mantuvo un breve contacto con Fernando De la Rúa en 2001, en Puerto Iguazú.   Ayer la reunión fue de tono cordial: el anfitrión agradeció el apoyo del Reino Unido para que la Argentina formalice su incorporación a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y, en coincidencia con su par inglesa, bregaron para que haya más inversiones de empresas británicas en la Argentina. En ese sentido, Macri invitó a participar en sectores como energía y minería, que van a ser “claves” en la Argentina en los próximos años, remarcó.   El jefe de estado estuvo acompañado durante la bilateral por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y la subsecretaria de Asuntos Globales, Paola Di Chiaro.

Compartir

Comentarios