El canciller se refirió al encuentro privado que mantendrán el Presidente y la primer ministro británica

Sobre la reunión entre Mauricio Macri y Theresa May: "No vamos a ceder en el reclamo por Malvinas, pero el foco es reconstruir"

En el inicio de la primera jornada de la Cumbre del G20, el canciller Jorge Faurie reveló que en la reunión entre Mauricio Macri y Theresa May se mantendrá el reclamo histórico por la soberanía de las Islas Malvinas, pero añadió que el foco de la charla será la reconstrucción de la confianza entre ambas naciones.

Es la primera vez que una primer ministro británica llega al país luego del cese del conflicto con ese país en 1982. En principio, se especulaba con que el tema no ingresara en agenda, pero Faurie indicó que "no se declina del pedido histórico sobre Malvinas".   Aún así, el canciller indicó que el punto principal de la reunión es la "reconstrucción de confianza luego de tantos años".   La conferencia del funcionario argentino se dio en el marco de la Cumbre y fue dirigida a un sector de la prensa ubicada en Parque Norte, en las cercanías de Costa Salguero, lugar donde se llevan adelante las conversaciones entre mandatarios.

Compartir

Comentarios