A las 10.27 tembló el piso en varios puntos del Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires. Su magnitud fue de 3.8 puntos en la escala de Richter.

Hubo un sismo y tembló Buenos Aires

A las 10.27, mientras toda la atención estaba puesta en la Cumbre del G20, en Buenos Aires se registró un fenómeno inusual: hubo un temblor en varios puntos del Conurbano y la Ciudad. Y pocos minutos después se confirmó que se trató de un sismo.

Los primeros registros sobre el fenómeno indican que la intensidad fue de 3.8 puntos en la escala de Richter y que su duración fue de tres minutos.   El temblor se sintió fundamentalmente en el Sur del Gran Buenos Aires. En Bernal, Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, Ensenada y Berisso el impacto fue muy fuerte. El impacto también se apreció en la Ciudad de Buenos Aires, en especial en los barrios del Sur, como Barracas y La Boca.   Según informó el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES), el movimiento se produjo a las 10:27:39 a 25 kilómetros de profundidad.   El epicentro se registró 32 kilómetros al Sur de la Ciudad de Buenos Aires; 50 kilómetros al Oeste de La Plata y 140 kilómetros al Este de Chivilcoy.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios