En una conferencia de prensa, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó que la final de la Copa Libertadores entre River y Boca se diputará el domingo 9 a las 16.30 en el Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid

River y Boca jugarán en Madrid con ambas hinchadas el domingo 9 de diciembre

Se terminaron las especulaciones: la final de Copa Libertadores de "América" entre Boca y River se disputará en España. Específicamente, en el Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid, el domingo 9 a las 16:30 hora de la Argentina, y se permitirá el ingreso de ambas hinchadas.

Así lo comunicó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en una conferencia de prensa en la que llamó a los presidentes de ambos clubes a tener un acto de "caballerosidad" y enviarle una "señal" al mundo.   Las frases de Alejandro Domínguez "El fútbol no va a parar por unos pocos. El fútbol es ganar o perder, no matar o morir"   "Agradecimiento al presidente de España, a Infantino,, Agradecemos a todas las ciudades que se manifestaron por esta final"   "Se va disputar con ambas hinchadas en el estadio del Madrid, en el Santiago Bernabéu"   "El domingo 9 a las 20.30, puertas abiertas para los aficionados amantes del fútbol y sobre todo para quienes apoyan a sus equipos. Así qué dicho este anuncio agradezco al consejo de Conmebol que apoyo esta decisión de forma unánime".   "Le manifiesto a los presidentes de ambos clubes que el mundo está esperando de ellos como lideres que den un mensaje de caballerosidad . Envíen al mundo una señal, el público mal intencionado no los va a frenar. Están en los mejores equipos de Sudamérica por capacidad personal y me solidarizo una vez más con los que fueron agredidos".   "A los jugadores, quiero que ellos también envíen un mensaje de paz, amor y de lealtad hacia el rival. Eso hay que comprenderlo el fútbol no es violencia. Es el mejor deporte del mundo y lo tenemos que cuidar".   "Como una excepcionalidad tuvimos que buscar un lugar de parcialidad. Y en Madrid nos dan todas las garantías. España el país que tiene mayor comunidad argentina fuera de la República Argentina y Madrid es la décima ciudad con mejor seguridad en el mundo".   "Quiero pedir que demuestren al mundo como es alentar y disfrutar en una fiesta. A todos los que amamos el fútbol, sigamos luchando juntos. La pelota nunca se va a manchar".

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios