La gobernadora anunció un acuerdo que abarca a más de la mitad de los trabajadores bonaerenses y lamentó no haber acordado con los docentes

Cerró la paritaria estatal: un bono de $7000 y suba del 20% para 2019

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció este miércoles que cerró la paritaria con los empleados públicos, acordando un bono de $7000 para fin de año, en tanto que para 2019 prevé un aumento del 20% con instancias de adecuación en función de la inflación.

Durante una conferencia de prensa, dijo que este acuerdo abarca a más de la mitad de los trabajadores estatales bonaerenses.   Por su parte, lamentó que no haya sido aceptado por los gremios docentes, aunque, advirtió: “No vamos a renunciar a seguir dialogando”.   María Eugenia Vidal lamentó esta tarde que los gremios docentes no hayan aceptado la propuesta salarial que comprende un bono de $7.000 y un incremento adicional de 2%, hasta llegar al 32%, aunque aseguró que desde su administración continuarán el diálogo con los sindicatos.   "Todos los trabajadores estatales van a cobrar un bono de 7 mil pesos que se suman a los aumentos ya otorgados y para 2019 un 20 por ciento con instancia de adecuación por inflación", afirmó la mandataria.   Dijo que "esto da previsibilidad a miles de trabajadores, que saben cuánto van a ganar para cerrar este año y durante el próximo".

Compartir

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
INDEC
ACTUALIDAD
Cumbre del G20

Comentarios