Según una consultora, los artículos tradicionales de las Fiestas tuvieron una importante alza interanual; los turrones fueron los que más se incrementaron

Los productos aumentaron hasta un 74%

Los artículos tradicionales de la canasta navideña registran subas interanuales de hasta 74,5%, de acuerdo con el informe sobre “Evolución de Precios Navideños 2018” elaborado por la consultora Focus Market.   En el informe se analiza la evolución de los precios en once categorías y en particular las cinco marcas y presentaciones con mayor participación en las ventas para cada categoría a los efectos de evaluar la evolución de precios interanual 2018 respecto de 2017.   En el caso de los turrones la variación Interanual de precio promedio fue de 74,5% y en particular en las cinco marcas de turrones preferidos por los argentinos es de 57,85%.   En el caso de los maní con chocolate es de 48,45% para los preferidos frente a un 67% aumento para toda la categoría; en el caso de pasas de uva 54,17% frente a 60,80%; garrapiñada de maní 55,15% frente a 58%.   El Pan dulce aumentó 44,40% en promedio en el grupo de las cinco marcas preferidas mientras que lo hizo en 48,80% en el rubro en general; y la sidra 37,40% y 46,60%.   Los piononos 40,44% y 43,30% en general; champagne 30,97% frente 35,50% del total del rubro; los budines aumentaron 42, 85% frente a 35,40%; los vinos frizantes 23% frente a 27,80%; y postre de maní 24,53% frente a 27,70% del precio promedio general.

Compartir

Comentarios