La dupla Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta logró ganar su encuentro ante Adrián Andreev, de Bulgaria, y Rinky Hijikata, de Australia, 6-4 y 6-4; es la sexta presea dorada para la delegación nacional

El dobles en tenis obtuvo la medalla de oro

La dobles argentinos compuesto por Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al imponerse por 6-4 y 6-4 a Adrián Andreev, de Bulgaria, y Rinky Hijikata, de Australia, quienes se presentaron bajo la bandera olímpica.

De esta manera, la delegación anfitriona del evento deportivo sumó si sexta presea de oro en un fin de semana que tuvo muchas alegrías para Argentina provenientes del beach handball, vela, lucha femenina y que puede lograr otras más desde el hockey 5 y la lucha masculina.

"No podemos demostrar toda la alegría que tenemos y queremos agradecerle al país por apoyarnos", comentó Báez, que agregó: "Entramos a la cancha y vimos mucha gente. Parecía la Copa Davis".

Por su parte, Díaz Acosta, que el sábado obtuvo la plateada, manifestó: "Quería tomar la revancha de ayer. Estuve muy motivado y creo que nos salió bastante bien".

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios