El equipo femenino de Hockey sobre césped se quedó con la medalla de oro; le ganó la final a India

Las Leoncitas se quedaron con la medalla de oro

El equipo argentino se quedó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Venció 3 a 1 a India y, de esta forma, se alzó con la preseada dorada.

Los goles argentinos lo hicieron Gianella Palet, Sofía Ramallo y Brisa Bruggesser. De esta forma, Las Leoncitas ganaron la dorada por primera vez en los Juegos de la Juventud, ya que fueron plata en Singapur 2010 (hockey tradicional) y bronce en Nanjing 2014 (ya en el 5vs5).

Cronológicamente, ésta fue la decimoctava medalla de la delegación argentina, luego de las doradas de María Sol Ordás (remo), la dupla Agustina Roth-Iñaki Iriartes Mazza (BMX freestyle), la pareja Dante Cittadini-Teresa Romairone (yachting), el equipo femenino de beach handball y el dobles masculino de tenis de Facundo Díaz Acosta y Sebastián Báez.

En tanto, hubo plateadas de Delfina Pignatiello (dos en natación), Facundo Díaz Acosta (single de tenis) y Linda Machuca (lucha) en categoría de 73 kg, más bronces del binomio sin timonel de remo compuesta por Felipe Modarelli y Tomás Herrera, y el equipo masculino de beach handball.

Además, se obtuvieron tres medallas de plata y dos de bronce para deportistas argentinos en equipos mixtos de tiro con arco, gimnasia, breaking dance y tiro deportivo.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios