Un grupo de personas que viajaba en una camioneta fue interceptado por otro vehículo que le disparó varias veces.

Narcotráfico:cinco muertos y un herido en un ataque a balazos

Cinco personas murieron y un menor resultó herido este domingo tras un ataque a balazos contra la camioneta en que se transportaban en Nuevo León, un estado de México fronterizo con Estados Unidos.

Según la policía local, los hechos se registraron por la noche en una carretera que pasa por el municipio de Doctor González, ubicado a 50 kilómetros de la zona metropolitana de Monterrey, una importante ciudad industrial del país y capital de Nuevo León.

"Se informa de cinco personas sin vida", tres hombres y dos mujeres, y "una persona menor de edad lesionada" en el hombro, señala un reporte de la fiscalía, que no especifica si las heridas del menor fueron por bala.

Según la prensa local, todas las víctimas pertenecen a una misma familia.

La camioneta en que viajaban "presenta impactos de arma de fuego", asegura la fiscalía.

Los agresores se dieron a la fuga, y las autoridades creen que viajaban en una camioneta que fue abandonada a ocho kilómetros del lugar de la balacera y que tiene placas del estadounidense estado de Texas.

Nuevo León, como muchas regiones de México, es territorio disputado por poderosos carteles narcotraficantes, cuyos sicarios suelen asesinar a sus contrincantes, en muchas ocasiones junto a toda su familia.

En septiembre, cinco personas de una misma familia fueron atacadas a balazos frente a su casa en Michoacán, un violento estado del oeste de México, resultando muertos tres de ellos, incluida una niña.

Desde que el gobierno federal desplegó un combate militarizado antidrogas en 2006, más de 200.000 personas han sido asesinadas en México, según datos oficiales que no precisan cuántas están relacionados al combate a la criminalidad.

Compartir

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Protestas en Chile
INTERNACIONALES
Desaparecido
INTERNACIONALES
Perú

Comentarios