Subastaron un Banksy y tras venderlo ¡se autodestruye a la vista de todos!

Banksy lo hizo de nuevo. El artista británico, mundialmente conocido por sus intervenciones urbanas y graffitis de protesta, se encuentra nuevamente en el centro de la polémica tras subastar una de sus piezas por 1 millón de libras.

Se trata ni más ni menos que "La Chica con el Globo", uno de sus mejores trabajos, el cual muestra a una niña sosteniendo un globo con forma de corazón. La obra es una de las más reconocidas a nivel mundial y fue la pieza final de la subasta realizada por la casa Sotheby's, este viernes.

Sin embargo, ocurrió algo impensado: una vez finalizada la venta, la obra comenzó a destruirse automáticamente. Lo que nadie sabía es que dentro del marco, el cuadro contenía una trituradora en la parte inferior que comenzó lentamente a destruir el lienzo por el que se había pagado una exorbitante cifra minutos atrás.

El hecho sucedió ante la atónita y horrorizada mirada del auditorio, que presenció cómo el trabajo valuado en millones de dólares se rompía en mil pedazos, en lo que se supone fue una broma o un acto de protesta por parte del artista inglés.

El trabajo, fue elegido el año pasado como la "obra favorita de la nación", por una encuesta online realizada por la BBC en el Reino Unido. Si bien la identidad del artista continúa siendo un misterio, se cree que estuvo dentro del público de la subasta, ya que capturó el instante justo en el que su obra se desintegraba.

Compartir

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Susto y conmoción
INTERNACIONALES
Estados Unidos
INTERNACIONALES
Guerra comercial

Comentarios