Vidal aseguró que "no hay razones" para el paro docente

Vidal aseguró que “no hay razones” para el paro docente

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, le pidió a los gremios que “reflexionen” y levanten el paro de 48 horas a partir del lunes, al sostener que “no hay razones” para la medida de fuerza, puesto que su administración los convocó a paritarias el jueves y realizará “una nueva propuesta”. “No hay razones para parar el lunes y martes, dado que nos vamos a ver el jueves. Ojalá reflexionen. No le quitemos dos días de clase a los chicos, ojalá nos podamos reunir nuevamente a dialogar a ver si podemos, finalmente, ponernos de acuerdo”, sostuvo Vidal durante una visita a Capitán Sarmiento, donde se reunió con el intendente peronista Oscar Ostoich. La mandataria negó haber cerrado la paritaria por decreto y señaló que los gremios “tal vez no estaban bien informados” al respecto. En ese marco, adelantó que el jueves la Provincia hará “una nueva propuesta” a los gremios.

Además, Vidal aseguró que los gremios "tal vez no estaban bien informados" respecto al supuesto cierre de la paritaria por decreto. Y sostuvo que con esta certeza y la convocatoria a una nueva reunión "no hay razones para el paro".

"El decreto que se firmó era un pedido de los propios gremios, para que los adelantos que la Provincia había dado hasta el 19% se incorporaran al salario y los jubilados puedan cobrarlos", indicó. 

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios