Lilita ¿esta vez es en serio?

Ya es habitual. Casi cíclico. Pero no por lo común de la situación deja de ser molesta, y hasta peligrosa.

De vez en cuando, Elisa Lilita Carrió sale públicamente a disentir con el gobierno, a rechazar alguna medida, a criticar a un funcionario y hasta llegó a cuestionar ideas del propio Presidente.

Después, una charla con Macri en Olivos o en la Rosada y todo termina bien. Lilita sale en los medios, guiña un ojo, y asegura que su relación con el Gobierno es firma y buena y que todo marcha espectacular.

¿Esta vez será distinto?

El ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo públicamente, sobre la situación judicial de Cristina Kirchner, que "no es bueno que se pida la detención de una ex Presidente". Lo dijo en términos generales y pensando en la imagen en el exterior de un país.

Pero Lilita estalló. “Lo que dijo Garavano es una vergüenza”, disparó. Y anunció que pedirá el juicio político para el ministro.      

No conforme con eso, hizo pública una carta a Macri, titulada “no volvamos al pasado señor Presidente”. En ella reitera que desde la Coalición Cívica Ari van a pedir el juicio político contra Garavano: "Esto no es una amenaza, es una decisión colectiva e irrevocable", advirtió

"La República está sumamente herida por un sector del gobierno que por conveniencia política no desean verdad, justicia y condena", disparó la referente de la Coalición Cívica, en el mismo texto.

“No me guía el enojo ni la calentura sino la necesidad de que Cambiemos cambie o no cambiará la historia”, insistió.

Lo que sostiene Lilita y asegura que no está dispuesta a soportar, es que algunos integrantes del Gobierno quieren mantener libre a Cristina para que sea candidata y polarice a la sociedad en 2019. Carrió ve a Jaime Durán Barba como uno de los que sostienen esta posición.

¿Es una pelea más a las que nos tiene acostumbrada Lilita? ¿Es un ultimátum? ¿En serio atacará a un miembro del Gabinete ratificado por el Presidente? ¿Será capaz de quebrar la coalición de gobierno?

Solo lo sabe Lilita.

 

Fuente : Jorge Cicuttin - Diario Crónica

Compartir

Notas Relacionadas

OPINIÓN
Gremios
OPINIÓN
Bolsonaro

Comentarios