Este miércoles comenzó a circular por las redes sociales una grabación correspondiente a la misma noche en la que habría cometido el delito con la modelo Kathryn Mayorga.

Cristiano Ronaldo fue separado de la Selección de Portugal mientras se investiga la denuncia de violación

En los últimos días se hizo pública una denuncia por violación contra el futbolista de la Juventus Cristiano Ronaldo y, mientras él se esforzaba en negar todas las acusaciones a través de las redes sociales, ahora surgió un video que podría acabar con todos sus argumentos.

Se trata de una grabación difundida por el matutino “The Sun” que muestra a Ronaldo (33) bailando en una discoteca con la modelo Kathryn Mayorga (34) en una discoteca de Las Vegas (Estados Unidos) en la misma noche de 2009 en la que habría cometido el delito contra la joven.

En las últimas horas, los abogados de Mayorga dijeron que a su representada se le diagnosticó estrés postraumático y depresión, por lo que debió considerarse legalmente incompetente para llegar a un arreglo extrajudicial que evitará la divulgación del caso.

Kathryn Mayorga, la presunta víctima, no se presentó junto a sus abogados durante una conferencia de prensa realizada en Las Vegas, en la misma jornada en que el futbolista portugués rechazó las acusaciones. Cristiano recurrió a su cuenta de Twitter para afirmar que tenía la "conciencia tranquila" mientras aguarda las conclusiones de una investigación.

"Niego firmemente las acusaciones que se han emitido contra mí", dijo el delantero de la Juventus. "La violación es un delito abominable que va en contra de todo en lo que yo creo. Por más dispuesto que estoy de hacer lo necesario para limpiar mi nombre, me niego a alimentar el espectáculo mediático montado por gente que busca promocionarse a mis expensas".

Larissa Drohobycz, abogada de Mayorga, dijo a la prensa que el reciente dictamen psiquiátrico indicó que los problemas de Mayorga fueron "causados por la agresión sexual cometida por Cristiano Ronaldo en 2009". Durante varios meses, Mayorga sufrió estrés emocional severo y debió soportar la coerción de los representantes de Cristiano, quienes buscaban a toda costa que Mayorga aceptara un arreglo económico para guardar silencio, dijeron los abogados. "Estas lesiones volvieron a Kathryn incompetente para participar en las negociaciones, en el arreglo y en las medidas para evitar la divulgación en 2010", recalcó Drohobycz.

Compartir

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
¿Mensaje inminente?
INTERNACIONALES
Venezuela
INTERNACIONALES
Violencia en Chile

Comentarios