El Municipio de Zárate continúa realizando la Programación de Talleres contra la Violencia Institucional en los Centro de Participación Municipal.

Durante las últimas semanas se llevaron a cabo los Talleres por los Derechos Civiles contra la violencia institucional en los Centros de Participación Municipal (CEPAM) del barrio 6 de Agosto y del barrio Matadero.

Estos talleres que son dirigidos a jóvenes y adultos, están organizados por la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, a través del Departamento de Derechos Humanos y en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Zárate-Campana.

Con la asistencia de vecinos y vecinas, mediante abordajes grupales de capacitación, la Dra. Mariana Quiroga otorgó recursos materiales y simbólicos a  jóvenes y madres en  situaciones complejas de vulnerabilidad sobre su integridad física y jurídica.

Asimismo, se entregó una guía de efectores públicos a dónde acudir en estos casos de violencia institucional o abusos de las fuerzas de seguridad.

El miércoles 5 de septiembre de la próxima semana continuará esta programación con un nuevo taller en el CEPAM de Barrio Malvicino.

El Municipio invita a todos los interesados a acercarse al CEPAM para inscribirse previamente.

Compartir

Comentarios