El acto central fue a las 17 horas frente al Congreso. Se movilizó una multitud y hubo varios cortes de calles en el centro de la Ciudad

Marcharon gremios docentes y federaciones estudiantiles por la crisis universitaria

A pesar de la intensa lluvia, esta tarde se realizó una protesta de gremios de docentes universitarios y federaciones estudiantiles que marcharon desde el Congreso Nacional hacia la Plaza de Mayo para denunciar la crisis salarial y presupuestaria en universidades públicas.

CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, UDA, FAGDUT y CTERA son los gremios que impulsaron la movilización junto a las federaciones estudiantiles, pero también se sumarán agrupaciones políticas, sociales y de otras ramas sindicales. La convocatoria de la Marcha Nacional en Defensa de la Universidad Pública fue a las 17:00 y, además de la reivindicación salarial, dentro del menú de reclamos incluyó la denuncia por la subejecución presupuestaria del año corriente. En simultáneo, continuaron las tomas de facultades, no sólo en la UBA sino también en la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Nacional de Comahue, la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de La Pampa.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios