Desde hace 111 años se celebra en Argentina el 29 de agosto el Día del árbol. Como en oportunidades anteriores, el INTA Zárate junto a la Asociación Encuentro Agroecológico honraron la fecha plantando árboles en el corredor biológico de esa ciudad.

Celebrando el día del árbol

Los espacios verdes y el corredor biológico, son las principales esferas de amortiguación del deterioro ambiental y la salud en el espacio urbano, actualmente afectado por las altas tasas de contaminación acústica, visual y atmosférica, el arbolado urbano, los espacios verdes y el corredor biológico se convierten en las principales esferas de amortiguación del deterioro ambiental y de la salud del espacio urbano.
En el año 2016, junto a la Escuela 6 se comenzaron a crear pequeños bosquecitos de árboles de especies nativas de barranca cuyo fin es conectarlos para promover el desarrollo de la vida silvestre. Se trata de un corredor biológico entre el río y las barrancas naturales, donde se promueve la instalación de especies nativas en el entorno urbano. Allí confluyen espacios de pequeños montes de árboles nativos relacionados y conectados hacia diferentes direcciones, cuyo fin es conservar la diversidad biológica, la flora y la fauna autóctona que necesidad de estos espacios para sobrevivir. La iniciativa con la escuela se propone como una estrategia conjunta de conservación y educación.

Compartir

Comentarios