El terreno de 60 hectáreas de Velociudad ubicado en Escalada y donde en 2011 se anunció la construcción de un autódromo internacional para traer la Fórmula 1 a la Argentina, está en venta.

De futuro autódromo para la Fórmula Uno a predio en venta

El terreno de 60 hectáreas de Velociudad, donde en 2011 se anunció la construcción de un autódromo internacional para traer la Fórmula 1 a la Argentina, está en venta. El lote ubicado sobre la Ruta 193, a pocos kilómetros de la Ruta 9, salió al mercado por un valor de 2,2 millones de dólares.

El empresario canadiense Eddie Freedman, quien llevó adelante el emprendimiento, aseguró que su plan de construir una pista Grado 1 en la Argentina sigue en pie, aunque admitió que ya no se concretará el proyecto de Zárate.

Velociudad fue un proyecto que se presentó en 2011 y que llegó a tener su fiesta de inauguración de la etapa de obras. En esa “primera palada de tierra” participó John Rodes, titular de la firma Populous, responsable del diseño de la pista. Las obras también fueron recorridas por el ex piloto Stefan Johansson.

La idea de Freedman, Populous y la Municipalidad de Zárate era construir un moderno autódromo de 4,7 kilómetros de extensión, con el objetivo de conseguir la homologación internacional para que la Argentina recuperara el Gran Premio de Fórmula 1.

Sin embargo, las obras nunca superaron la etapa de movimiento de suelos. En 2012, cuando se encontró con obstáculos para encontrar inversores, Freedman responsabilizó a la coyuntura argentina: “Como dice Bernie Ecclestone, en Argentina falta gente seria”, aseguró.

La inmobiliaria Coarasa, responsable de la venta del terreno, aseguró que el precio oficial es de 2,2 millones de dólares. La empresa aseguró que el terreno conserva “el inicio de los trámites de habilitación para un circuito”, teniendo en cuenta que “la Municipalidad de Zárate sigue interesada en contar con un autódromo en esa zona”.

Velociudad fue sólo uno de muchos proyectos que en los últimos años intentaron atraer la Fórmula 1 hacia la Argentina. La ex presidenta Cristina Kirchner aseguró que la categoría máxima correría en 2013 en un circuito urbano de Mar del Plata, una promesa que finalmente no se cumplió. El actual gobierno de Mauricio Macri inició gestiones para que la F-1 corriera en el Autódromo de Buenos Aires, pero las conversaciones se congelaron a mitad de año debido a la crisis económica.

Compartir

Comentarios