Por sexto año consecutivo, Toyota Argentina desarrolló el Dream Car Art Contest, el concurso que invita a niños y jóvenes a dibujar el auto de sus sueños. Con la participación récord de 650.000 obras provenientes de 76 países, una argentina competirá en la instancia mundial del certamen que pone a prueba la imaginación y creatividad.

La ganadora argentina del Toyota Dream Car es de Campana y viajará a Japón para la final del concurso

La ganadora de nuestro país que logró posicionarse entre los 30 finalistas fue Camila Morales Hulten, de 16 años de edad y oriunda de Campana, con su dibujo “Kodai”. “El auto Kodai significa ‘tiempos antiguos’ y representa un gran problema que ocurre hoy en día: cada vez hay más personas pendientes a la tecnología y se está dejando de leer libros físicos. Al dejar la lectura a un lado se está perdiendo la experiencia de leer historias que pueden llevarnos a mundo sin imaginables, pudiendo enriquecer nuestros conocimientos y a la vez dejarnos enseñanzas”, comentó Camila, quien compitió con dibujos de 76 países y ganó un viaje a Japón junto a un acompañante para recibir su premio.

Es un orgullo para nosotros que una argentina haya llegado a la instancia mundial del concurso y  pueda viajar a Japón gracias al Dream Car Art Contest. Nos impulsa a continuar trabajando para convocar a futuros ‘soñadores’ y a seguir generando espacios de acercamiento, educación y compromiso en nuestra comunidad”, señaló Eduardo Kronberg, Gerente General de Responsabilidad Social de Toyota Argentina.

Además, desde el sábado 25 de agosto y durante una semana, los 30 ganadores de todo el mundo compartirán un encuentro intercultural y realizarán una visita por  los lugares tradicionales de Japón.

A nivel global el Dream Car Art Contest es organizado desde el año 2004 por Toyota Motor Corporation, con el objetivo de que los niños desarrollen su creatividad dibujando el auto de sus sueños. En la Argentina, el concurso se lanzó en 2012 y el próximo 1° de septiembre comenzará una nueva edición.

Compartir

Comentarios