Domingo 28 de Febrero de 2021

Hoy es Domingo 28 de Febrero de 2021 y son las 00:58 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

ACTUALIDAD

20 de febrero de 2021

En honor a Clinton

El 20 de febrero es una de las tres fechas en las que se conmemora el día internacional del gato en recuerdo a la mascota del presidente Bill Clinton.

El gato tiene su Día Internacional el 20 de febrero

El 20 de febrero se conmemora el Día internacional del gato en recuerdo del felino que el presidente estadounidense Clinton tenía. Además, existen otras tres fechas en el año en las que se festeja a estos animales.

  El origen de esta celebración se debe al gato del expresidente Bill Clinton, llamado “Socks”, que murió un 20 de febrero de 2009. Desde 1993 este gato se paseaba por la Casa Blanca e incluso llegó a figurar en conferencias de prensa que otorgó el expresidente estadounidense. “Socks” fue diagnosticado con cáncer y sus dueños decidieron practicarle la eutanasia un 20 de febrero de 2009. A partir de ese momento, cada año en esta fecha se celebra el Día Internacional del gato.   Además del 20 de febrero, agosto y octubre son meses en los que se celebra a los gatos.   Además del 20 de febrero, agosto y octubre son meses en los que se celebra a los gatos.   Sin embargo, este no es el único momento en que se recuerda a estos animales, sino que tienen tres fechas. Por un lado, el 8 de agosto es también un día de celebración para ellos, porque coincide con el momento de mayor fertilidad de estos animales. En esta ocasión, fue el Fondo Internacional para el Bienestar Animal quien lo consolidó como fecha en el calendario.   Por otro lado, el 29 de octubre se celebra también el día internacional del gato, a pedido de Colleen Paige, una experta en el comportamiento de estas mascotas, que sugirió el día a modo de tomar conciencia de la cantidad de gatos abandonados que existen.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Vacunación

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!