Domingo 7 de Marzo de 2021

Hoy es Domingo 7 de Marzo de 2021 y son las 06:21 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

INTERNACIONALES

20 de febrero de 2021

Brasil

Los legisladores de Brasil votaron mantener en prisión a Daniel Silveira, detenido por difundir un video en que hacía apología de la tortura en la dictadura.

Diputado que reivindicó la dictadura seguirá preso

El Congreso de Brasil votó mantener en la cárcel al diputado Daniel Silveira, aliado del presidente Jair Bolsonaro, tras su detención del miércoles pasado por difundir un video en el que hacía apología del Acto Institucional 5 (AI-5), uno de los decretos que institucionalizaba la tortura durante la dictadura militar que gobernó el país de 1964 a 1985.   La Constitución brasileña dispone que la detención de un congresista debe ser sometida al pleno de la Cámara de los Diputados, y en la sesión de este viernes hubo 364 votos a favor de que Silveira siga preso, 130 en contra y 3 abstenciones.   Durante las deliberaciones, Silveira hizo llegar un video en el que pide disculpas y que no se “relativice” la inmunidad parlamentaria, ya que su decisión podría “asentar precedentes catastróficos”, según señaló el diario O Globo.   La diputada Magdalena Moffat defendió el mantenimiento en prisión de Silveira con el argumento de que este usó cargo "como una plataforma para la difusión del discurso de odio, ataques a minorías, defensa de golpes de Estado e incitación a la violencia contra las autoridades”.   El video por el que fue detenido Silveira, del Partido Social Liberal (PSL), acusaba a seis jueces del Supremo Tribunal de Justicia, institución de la que pedía el cierre, una demanda declarada inconstitucional en Brasil.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Polémica regulación
INTERNACIONALES
Somalia
INTERNACIONALES
Chipre

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!