Domingo 7 de Marzo de 2021

Hoy es Domingo 7 de Marzo de 2021 y son las 04:55 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

POLÍTICA

14 de febrero de 2021

La muerte de Menem

El ex presidente Carlos Menem será velado, desde las 20.00, en el Azul del Senado de la Nación. Podrán acceder familiares, dirigentes, amigos y allegados.

Menem será velado en el Congreso y enterrado junto a su hijo

El ex presidente Carlos Menem será velado este domingo desde las 20 en el salón Azul del Senado de la Nación, informaron fuentes oficiales. Los restos del senador riojano, quien falleció a los 90 años, serán llevados al Congreso esta tarde cuando lo dispongan su hija Zulema Menem y el resto de sus familiares. Los asistentes deberán ingresar por la explanada del Palacio, en la avenida Entre Ríos y Rivadavia.   Tras conocerse la noticia, el presidente Alberto Fernández consensuó con la vicepresidenta Cristina Kirchner y con Sergio Massa, presidentes de las dos cámaras legislativas, la decisión de ceder el Congreso para realizar el velatorio del ex presidente.   La despedida prevista incluirá un momento íntimo con sus familiares para luego permitir el ingreso de dirigentes, amigos y allegados hasta el lunes, cuando se retiren sus restos para su inhumación.   Zulema Menem, hija del ex presidente, contó que no será enterrado en La Rioja, sino que se decidió sepultarlo en el Cementerio Islámico de San Justo junto a su hijo Carlitos, a pesar de haber sido católico.   Cabe destacar que el Gobierno también decretó tres días de duelo nacional a partir de este domingo por la muerte de quien fue dos veces elegido presidente de la Nación.   Menem ocupaba una banca en el Senado de la Nación por La Rioja desde 2005 y tenía mandato hasta 2023. Tras su fallecimiento queda vacante su escaño, cuya primera reemplazante es la vicegobernadora riojana, Florencia López.   En el caso que López no acceda a reemplazarlo para seguir con su cargo en la provincia, el segundo en la línea es Ricardo Guerra, un ex ministro de Hacienda provincial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLÍTICA
Mendoza

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!