Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 09:55 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

ACTUALIDAD

11 de febrero de 2021

El Bolsón

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó que está contenido el incendio que comenzó el 24 de enero en El Bolsón.

Lograron contener el incendio

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó este miércoles que el incendio en Cuesta del Ternero, cerca de El Bolsón, en Río Negro, que había comenzado el pasado 24 de enero, se encuentra contenido, mientras que otro en el departamento de Adolfo Alsina de esa misma provincia, está controlado.   En tanto, el incendio en Los Lagos, provincia de Neuquén, es el único activo en el país.   El SNMF informó que ya se contuvieron las llamas en Cuesta del Ternero, las que afectaron a unas 10.000 hectáreas.   De acuerdo con e reporte emitido por el organismo en la mañana del miércoles, también se encuentra controlado el foco ígneo que afectaba a Posadas, la capital de la provincia de Misiones.   En la provincia de Río Negro operaron 112 personas convocadas por la Nación, combatientes forestales de la Brigada Nacional del Servicio Nacional de manejo del Fuego, de la Administración de Parques Nacionales y de las provincias de Córdoba y Neuquén, las que proveyeron recursos humanos a solicitud del SNMF para fortalecer las tareas de manejo de este incendio.   En las tareas también hay destinado personal técnico del Ministerio de Ambiente, un asistente y coordinadores de la Regional Patagonia y de la Regional Centro.   Las autoridades informaron que operaron 4 helicópteros y 3 aviones hidrantes con base en San Carlos de Bariloche pertenecientes al SNMF, 5 autobombas, 5 camionetas pick up, 1 camión logístico de comunicaciones, 1 camión y 1 camioneta utilitaria para transporte de personal, y camión cisterna de YPF de abastecimientos a medios aéreos.   Hasta el momento, la superficie estimada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 3 de febrero de 2021 suma unas 26.157,78 hectáreas, superior al área de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Pobreza
ACTUALIDAD
Energía
ACTUALIDAD
SpaceX

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!