Al menos 79 personas murieron y otras 187 resultaron heridas por el fuego.

Impactante incendio en Grecia.

“Hoy Grecia está de duelo", declaró el primer ministro Alexis Tsipras. Los graves incendios forestales arrasarton con varios pueblos alrededor de Atenas y dejaron al menos 79 muertos y 187 heridos, según el último balance difundido por los bomberos.

Los socorristas siguen la búsqueda de sobrevivientes y vícitmas especialmente en la ciudad de Mati y en Kokkino Limanaki, un barrio de la ciudad portuaria de Rafina, a unos 40 km de Atenas, donde hay cientos de viviendas y vehículos quemados.

La catástrofe, que varios medios de prensa calificaron de "tragedia nacional", comenzó el lunes, cuando el fuego se declaró en un monte cercano a Pendeli y fue atizado por vientos de 100 km/h.

El balance en la zona arrasada supera los 77 muertos registrados en los incendios de 1977 en el Peloponeso (sur de Grecia) y la isla de Eubea (este).

El martes el hallazgo de 26 cuerpos carbonizados, incluidos niños pequeñosen una casa de Mati conmocionó al país. Fueron encontrados abrazados en grupos "en un último intento por protegerse", contó un rescatista, Vassilis Andriopulos.

Algunos residentes escaparon en pánico hacia la playa, a pocos metros de distancia, donde muchos de ellos tuvieron que permanecer más de una hora en el agua para salvarse.

Compartir

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Un iceberg gigante
INTERNACIONALES
India
INTERNACIONALES
Ébola

Comentarios