Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 19:52 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

INTERNACIONALES

13 de enero de 2021

Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y su esposa están en cuarentena por haber tenido un contacto estrecho con un infectado de coronavirus.

Sebastián Piñera aislado en "cuarentena preventiva"

Sebastián Piñera, presidente de Chile, junto a su esposa, la primera dama Cecilia Morel, se encuentran en “cuarentena preventiva” luego de haber tenido contacto estrecho con una persona contagiada que trabaja en su casa, informó la Dirección de Prensa de la Presidencia de Chile.   Mediante un comunicado, detallaron que el Sebastián Piñera y su esposa “se encuentran sin síntomas y el test de PCR rutinario realizado ayer lunes 11 de enero a las 20 horas arrojó resultado negativo”.   La Presidencia de Chile informó que el jefe de Estado y la primera dama “realizarán cuarentena preventiva, tal como indica la normativa sanitaria vigente, y mantendrán sus actividades de manera telemática”.   Fuentes del Gobierno de Chile aseguraron a la prensa que Sebastián Piñera y su esposa estarán en cuarentena durante 14 días.   Tanto Sebastián Piñera (71) como Morel (66) están consideradas como personas de riesgo, pues tienen más de 65 años.   LA SITUACIÓN EN CHILE   Chile está viviendo desde hace seis días un repunte de casos de coronavirus con más de 3.200 casos diarios.   Según el más reciente balance del Ministerio de Salud, Chile registra 649.135 personas contagiadas y 17.182 fallecidos por la pandemia, que comenzó en marzo del año 2020.   Chile, que abrió sus fronteras en noviembre y pide PCR negativo y cuarentena de diez días a todas las personas que lleguen, se encuentra en estado de excepción hasta marzo y con toque de queda entre las 22 horas y las 05 horas.   El país, uno de lo que más pruebas PCR realiza por millón de habitantes del mundo, inició la vacunación el pasado 24 de diciembre y ya ha inoculado a más de 10.000 trabajadores sanitarios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Países Bajos
INTERNACIONALES
México
INTERNACIONALES
Estados Unidos

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!