Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 19:22 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

INTERNACIONALES

13 de enero de 2021

Por la pandemia

El Gobierno de Estados Unidos pedirá un test negativo de coronavirus a todos los que arriben en avión a su territorio.

Estados Unidos pedirá el test a quienes lleguen en avión

El gobierno de Estados Unidoscomenzará a exigir a todos los viajeros internacionales un test negativo de la coronavirusantes de volar hacia el país, norma que entrará en vigor el 26 de enero.

Se le exigirá pruebas del coronavirus a todos los pasajeros que vuelen desde el extranjero, incluidos los ciudadanos de Estados Unidos que regresen a su país. la decisión se toma en un momento en el que preocupa la expansión de la nueva variante del coronavirus registrada en el Reino Unidoy de la que ya se han encontrado varios casos en Estados Unidos.

La orden fue emitida este martes por el director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, en coordinación con la Casa Blanca, luego de haber estudiado las implicancias de la medida durante semanas.

“Las pruebas no eliminan todos los riesgos, pero al ser combinadas con un período de aislamiento y precauciones diarias como el uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia social, puede hacer que los viajes sean más seguros”, indicó Redfield en un comunicado.

VIAJEROS DEL REINO UNIDO

Desde finales de diciembre, Estados Unidos ya exige la presentación de una prueba de coronavirus negativa realizada como máximo 72 horas antes del viaje a quienes vuelan desde aeropuertos del Reino Unido.

La medida afecta a un número relativamente pequeño de viajeros porque en marzo el presidente Donald Trump ya restringió la entrada de extranjeros procedentes de Reino Unido, lo que redujo el tráfico aéreo entre ambos países en un 90 %, de acuerdo a datos oficiales.

Actualmente, Estados Unidos prohíbe la entrada de viajeros de numerosos países, incluidos los de la Unión Europea (UE), a menos que sean ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes o tengan alguna exención.

Aún no se aclaró si las pruebas de coronavirus sustituirán a esas medidas o si se sumarán a ellas, aunque la segunda opción resulta más probable, pues es la que se está empleando con el Reino Unido.

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia de coronavirus en todo el mundo y acumula ya más de 22,6 millones de casos y más de 378.000 fallecimientos, según las últimas cifras.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Brasil
INTERNACIONALES
Transición presidencial
INTERNACIONALES
China

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!