Domingo 17 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 17 de Enero de 2021 y son las 02:23 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

ACTUALIDAD

11 de enero de 2021

Neuquén

Los huesos fueron encontrados en la zona de Sierra Chata, al norte de Añelo, en la provincia de Neuquén. El animal vivió hace 100 millones de años.

Hallan restos fósiles de un dinosaurio herbívoro

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) informó que personal de la empresa Pampa Energía halló restos fósiles pertenecientes a un dinosaurio herbívoro que vivió hace 100 millones de años, en la zona de Sierra Chata, al norte de la localidad de Añelo en la provincia de Neuquén.   “Los restos fósiles corresponden a un dinosaurio herbívoro, probablemente de la familia de los Rebbachisauridae. Estos dinosaurios, que estuvieron distribuidos en el supercontinente Gondwana, han sido registrados principalmente en África y América del Sur. Los restos, a pesar de ser fragmentarios, pertenecen permiten brindar información relevante de este grupo”, precisó la UNCo a través de un comunicado difundido tras conocerse el sorprendente hallazgo del Cretácico Tardío.   En esta misma línea, la casa de altos estudios señaló que los paleontólogos Domenica dos Santos y Juan Porfiri, coordinaron las actividades de rescate para lo cual “aplicaron técnicas especiales de preservación de las piezas en campo y de recubrimiento de las piezas que permitieran protegerlas durante el traslado al laboratorio del museo de la UNCo”.   Por su parte, desde la Universidad Nacional del Comahue ponderaron "el compromiso de la empresa Pampa Energía en dar aviso del hallazgo y el rápido accionar de la Dirección de Patrimonio de Neuquén y el personal que trabaja en los Museos de la UNCo y Añelo para resguardar este valioso patrimonio paleontológico que formará parte del acervo del nuevo Museo de la localidad de Añelo”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Cambio climático
ACTUALIDAD
Cambio climático

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!