Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 20:15 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

POLÍTICA

7 de enero de 2021

Banco Central

Desde el Banco Central se dispuso que los importadores tendrán restricciones para comprar dólares en el mercado oficial.

Limitan el acceso a dólares para importar bienes suntuarios

El Banco Central (BCRA) dispuso este miércoles que los importadores de bienes suntuarios y de un conjunto específico de bienes finales, como vehículos de alta gama, no podrán comprar dólares en el mercado oficial para cancelar los pagos sino hasta, al menos, 90 días posteriores a la llegada del producto a la Aduana.   El plazo para acceder al mercado de cambios será de un año (365 días) para los importadores de artículos suntuarios y de 90 días para los considerados bienes finales.   La medida, detalló el Banco Central, involucra un monto global mensual de US$ 300 millones en el caso de bienes finales y de 25 millones de dólares en bienes suntuarios.   “Los importadores recién podrán acceder al mercado oficial a partir de los 90 días desde el despacho a plaza para los productos finales y a partir de 365 días para los bienes identificados como suntuarios”, explicó el Banco Central en un comunicado en el que detalló que la medida será de aplicación para todos los bienes que hayan sido embarcados en origen a partir del 7 de enero de 2021.   PRODUCTOS INCLUIDOS   Entre los productos incluidos en esta nueva reglamentación se encuentran: automóviles y motos de alta gama; jets privados con valor superior al millón de dólares; y embarcaciones de uso recreativo.   También bebidas como champagne, whisky, licores y demás espirituosas con un precio superior a 50 dólares el litro; caviar; perlas, diamantes y piedras preciosas, entre otros productos.   Con esta nueva reglamentación, los importadores de este tipo de productos deberán conseguir ese financiamiento por un año pero sin acceder a los mercados de dólar bursátil (dólar CCL y MEP) ya que, de hacerlo, no podrán acceder posteriormente al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).   La medida se toma en el marco de las restricciones cambiarias vigentes desde fines de 2019 y la necesidad del Banco Central y el Ministerio de Economía de abastecerse de divisas, luego de la caída de reservas de los últimos meses.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLÍTICA
Carta a Biden
POLÍTICA
Córdoba

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!