Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 18:02 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

  • 16.1º
  • Un chubasco
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLÍTICA

24 de junio de 2020

Salta

Las autoridades provinciales, con apoyo del Gobierno Nacional, buscan evitar el ingreso ilegal de ciudadanos del vecino país infectados. El Ejército vigila especialmente el paso internacional Salvador Mazza-Yacuiba

Cierran paso en la frontera y patrulla el Ejército para evitar intrusión de bolivianos con coronavirus

Por disposición del Gobierno Nacional y a pedido de Salta, fue cerrada hoy frontera argentina con Bolivia, a través del paso internacional de Salvador Mazza-Yacuiba. La drástica medida se tomó para evitar el ingreso de ciudadanos de Bolivia infectados con coronavirus COVID 19 que busquen atención en centros de salud salteños frente al colapso de la atención sanitaria en el vecino país.

No obstante, las autoridades informaron que los camiones que transportan provisiones, aproximadamente 100 por día en ese paso internacional, seguirán cruzando (pero con rigurosos controles sanitarios) para evitar el desabastecimiento, siendo rigurosamente controlados.

"Acaba de comunicarme el presidente @alferdez que se cierra el paso internacional de Salvador Mazza. Gracias a él y al ministro del Interior @wadodecorrido por escuchar nuestro pedido y cuidar la salud y la vida de los salteños!", señaló ayer gobernador Gustavo Sáenz en su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, se informó que tropas del Ejército Argentino ya se encuentran patrullando 25 kilómetros de frontera y más de 60 pasos clandestinos e ilegales, de la frontera entre la ciudad salteña de Salvador Mazza y la boliviana de Yacuiba, así como también la zona de Aguas Blancas en Orán, donde los cruces por el río Bermejo se hacen en pequeñas embarcaciones y Los Toldos, al que se ingresa vía Bolivia.

Por su parte, el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, explicó que "el Ejército lleva varios años, desde 2012, con el operativo Escudo Norte que después cambió el nombre, pero nunca dejó de estar presente en la frontera colaborando con la Gendarmería. Ahora lo que se hará es un redespliegue del Ejército para reforzar a la Gendarmería en los tres puntos débiles que tenemos que son Salvador Mazza, Aguas Blancas y Los Toldos, en ese orden".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLÍTICA
Próxima fase

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »