Jueves 21 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 21 de Enero de 2021 y son las 15:37 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

AGROPECUARIO

31 de diciembre de 2020

"Volvieron a defraudar al campo"

La Mesa de Enlace se sumó al rechazo del sector agropecuario al cierre de las exportaciones de maíz hasta marzo próximo.

El mensaje de la Mesa de Enlace tras el cierre de las exportaciones de maíz

La Mesa de Enlace se sumó al rechazo del sector agropecuario al cierre de las exportaciones de maíz hasta marzo próximo.   A través de un comunicado, afirmó que "se trata de una medida que va a contramano de todo lo esperable, de lo que creemos que debe hacerse y del sentido común".   Volvemos a tropezar con la misma piedra": la mesa de enlace expresó su  disgusto por el cierre de las exportaciones de maíz   El armado integrado por la cuatro principales gremiales agropecuarias del país, puso en duda incluso la credibilidad del Presidente de la Nación.   "Creíamos que, luego de que el propio Presidente Fernández nos asegurara que no volverían este tipo de medidas, ya no había lugar para acciones inconsultas", afirmó. Y agregó: Evidentemente, volvieron a defraudar al campo y a todo el interior productivo con una decisión que además vuelve a generar una nueva transferencia de recursos de la producción primaria a otros eslabones de la cadena".   Además de calificar la decisión como "un contrasentido" en momentos en que los productores necesita "reglas claras, previsibilidad y apoyo del Estado", planteó que "no poder exportar impide el ingreso de divisas al país y, a la vez, genera una gran crisis de confianza, que impacta negativamente sobre el precio de la producción y pone en duda la intención de siembra de este y otros productos".   "Con este tipo de medidas, el productor interpreta que sigue funcionando la discrecionalidad y la arbitrariedad, en lugar de la lógica y el diálogo", agregó.   INFOCAMPO: Noticias del campo en el momento justo.   "Volvemos a tropezar con la misma piedra, puesta por funcionarios que ya vieron en el pasado los pésimos resultados que dieron medidas similares. No se entiende por qué esperan resultados diferentes, aplicando las mismas recetas", sostiene en otro pasaje.   En tanto denuncio que "se nos sigue castigando, estigmatizando (a los productores), a través de la implementación de medidas que -no cabe duda- nos llevarán a nuevos fracasos".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

AGROPECUARIO
Carbap
AGROPECUARIO
Cosecha de trigo

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!