Jueves 28 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 28 de Enero de 2021 y son las 05:19 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

TECNOLOGÍA

31 de diciembre de 2020

Casi humanos

Las robots inteligentes demuestran un estilo y una agilidad a la altura de bailarines profesionales al ritmo de "Do You Love Me".

Los robots de Boston Dynamics cierran el 2020 a puro baile

La compañía Boston Dynamics publicó un video en el cual se ve como sus robots inteligentes bailan al ritmo del éxito musical de los 1960 "Do You Love Me" del grupo The Contours.   Atlas es el humanoide que protagoniza el arranque del videoclip con sus pasos de baile. Desarrollada como una avanzada plataforma que busca emular todos los movimientos humanos, el robot de 80 kilos de peso y 1,5 metros de altura hace gala de su agilidad y gracia en sus movimientos, acompañado por otro robot similar.   La coreografía la completa el famoso Spot, el robot de cuatro patas de la compañía. Este modelo ya se había destacado como animador de un equipo de béisbol en Japón.   El tercer protagonista es Handle, el brazo robótico encargado de llevar cajas y pallets en los depósitos, equipado con un sistema de autobalanceo que le permite recorrer los pasillos de los depósitos.   Despedir el año con los robots de Boston Dynamics bailando, es un regalo  genial en este 2020 - YouTube   El video viral se aprecia en todo su esplendor las habilidades de los tres robots para saltar, mantenerse sobre una pierna y balancearse suavemente sin perder el equilibrio en ningún momento. Atlas, por mucho que nos pese, baila mejor que muchos de nosotros.   Esta demostración magistral cuenta ya con más de tres millones y medio de visitasen YouTube.   Boston Dynamics es una compañía de Estados Unidos que tiene una larga trayectoria en el desarrollo de plataformas robóticas, que comenzó como una start-up del Massachusetts Institute of Technology (MIT), fundada en 1992 por Marc Raibert, un ex profesor del MIT.   Los robots de Boston Dynamics hacen una coreografía de baile que te dejará  con la boca abierta   A lo largo de los últimos años los robots de Boston Dynamics nos han mostrado de qué son capaces. Atlas sabe correr y hacer parkour. Por su parte Spot tiene una fuerza increíble, abre puertas y es inmune a maltratos. A la par de estos increíbles avances se dio otra situación curiosa: la empresa ha cambiado de dueño en tres ocasiones. Primero fue adquirida por Google, luego vendida a SoftBank y recientemente ha pasado a formar parte de Hyundai.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TECNOLOGÍA
Videojuegos

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!