Jueves 21 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 21 de Enero de 2021 y son las 12:01 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

SALUD

30 de diciembre de 2020

Reino Unido

Se trata de la dosis contra el coronavirus más barata y de más fácil distribución. El desarrollo conjunto de Oxford y AstraZeneca se producirá en Argentina.

Aprobó la vacuna de Oxford-AstraZeneca

El Reino Unido aprobó este miércoles la vacuna contra el coronavirusdesarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, que hasta el momento es la más barata y de más fácil distribución.   “Es una noticia realmente fantástica, y un triunfo para la ciencia británica, que la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca haya sido aprobada para su uso. Ahora procederemos a vacunar a la mayor cantidad de personas lo antes posible”, sostuvo al respecto el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, a través de su cuenta de Twitter.   La medida fue adoptada por la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA), que anteriormente había autorizado la utilización de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.   El organismo subrayó que el desarrollo de la tradicional casa de altos estudios y el laboratorio "cumple con estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad", conclusión a la que arribaron tras "ensayos clínicos rigurosos" y "un análisis de los datos por parte de expertos".   El desarrollo de la Universidad de Oxford y AstraZeneca tiene la ventaja de que su logística de conservación es más sencilla que otras vacunas: se la puede almacenar en una heladera normal, a diferencia de otras que necesitan temperaturas de 70 grados bajo cero. Asimismo, su bajo costo es otro de los datos destacados: producirla cuesta entre 2 y 3 dólares por dosis.   La UE necesita más datos A pesar de su aprobación en el Reino Unido, a nivel continental, la Unión Europea solicitó mayor cantidad de datos para poder proceder a su habilitación. En este sentido, el vicedirector de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), Noel Wathion, aseguró: "Ni siquiera han llenado el formulario de solicitud formal (de autorización) ante nosotros" por lo que se prevé será muy difícil autorizar el uso de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y la Universidad de Oxford en enero.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
ANMAT
SALUD
Sputnik V

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!