El Municipio de Zárate desarrolló la primera reunión con los alfabetizadores del Programa Municipal de Alfabetización.

En el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” se llevó a cabo la primera reunión de la que participaron miembros de la Dirección General de Educación, los siete alfabetizadores y los dos coordinadores que serán parte del Programa ALFA.

El Municipio ya se encuentra ultimando detalles previamente al lanzamiento del programa que se desarrollará en siete sedes de diferentes barrios y cada una tendrá a un alfabetizador.

El coordinador se encargará de ser el nexo entre lo que sucede en las sedes y la Dirección General de Educación. Llevará un seguimiento para ver lo que sucede en cada sede y así descomprimir el área ya que hay otros programas.

El Director General de Educación, Jorge Llaguno, se refirió a la reunión y a los objetivos del programa: “Esto tiene que ver con una política pública de devolver el derecho a la educación que ha sido vulnerado a la población en algún tiempo. Buscamos resarcir esa vulneración dándoles la posibilidad de que aprendan a leer y a escribir”.

“Se tiene contemplado una matrícula de 10 a 15 personas que son quienes estarán recibiendo la alfabetización”, informó el Director.

Por su parte, Mariano Carboni, Coordinador del Programa de Alfabetización, contó: “Se realizó una capacitación con los alfabetizadores que se postularon de manera voluntaria para ser parte del programa. Ellos son vecinos de Zárate y a partir de hoy van a estar adquiriendo los conocimientos para luego ir a alfabetizar a las sedes”.

“El programa se extenderá en un tiempo de cinco meses y se llevará a cabo en los barrios más vulnerables de la ciudad donde la necesidad está más latente”, agregó.

Las sedes estarán ubicadas en los barrios Las Violetas-Bosch, La Ilusión, El Progreso, Reysol, Pecorena-Ponderosa, Los Pomelos, entre otros.

Compartir

Comentarios