En la Casa de la Juventud comenzó el Taller de Oficio de Técnico en PC.

El Municipio de Zárate dio inicio el último martes al Taller de Oficio de Técnico en PC propuesto por un Foro del Presupuesto Participativo, que se desarrolla en la Casa de la Juventud con alrededor de 15 vecinos.
Cerca del mediodía comenzó un nuevo Taller de Oficio priorizado por los vecinos del Foro 2B. Con alrededor de 15 vecinos, la mitad de ellos del programa ENVIÓN, se inició el curso que brinda Hernán Miraglio que tendrá 4 horas por días con temas teóricos y prácticos.
“El objetivo es que quienes participan aprendan sobre las técnicas de armado de PC o arreglo de computadora”, expresó el profesor.
Por su parte, la Directora General de Participación y Áreas Descentralizadas Jimena Martínez, manifestó: “Se trata de un taller que está incorporado en un proyecto que se llama Aprendiendo Virtualmente, que se priorizó en el foro. Continuamos de la idea de generar capacitaciones de oficio a los vecinos de los diferentes barrios”.
“Es una política que el Intendente Osvaldo Cáffaro venía priorizando y la comunidad entendió que la falta de empleo actual es una de las grandes problemáticas. Por eso, los vecinos pidieron más capacitaciones de oficio”, agregó Martínez.
El equipo de Presupuesto Participativo trabaja en conjunto con el equipo de Juventud, es por eso que la mitad de los alumnos del Taller de Oficio en Técnico de PC son del Programa ENVIÓN, y así lo explicó el Director de Políticas de Juventudes Walter López: “Iniciamos un sistema de articulación junto a Presupuesto Participativo que este año nos permitió traer a la Casa de la Juventud el Curso de Técnico de PC, destinando el 50% de los cupos a los jóvenes que forman parte del programa Envión”
“El programa Envión es un convenio que el Municipio tiene con la Provincia de Buenos Aires y que se lleva adelante en el barrio España. Allí participan 130 jóvenes que están becados y en contraprestación tienen que recibir capacitaciones”, explicó López.

Compartir

Comentarios