Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 20:48 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

ACTUALIDAD

28 de diciembre de 2020

El consumo en octubre

En octubre, los consumidores volvieron a priorizar las compras en los autoservicios mayoristas frente a los supermercados, según datos del INDEC.

Cayeron ventas en supermercados pero subieron en mayoristas

Las ventas en supermercados registraron en octubre una caída del 2,2% a valores constantes respecto del mismo mes de 2019, en tanto las de los autoservicios mayoristas tuvieron una suba del 4%, lo que volvió a mostrar la preferencia de los consumidores a esta última modalidad por los precios más baratos, de acuerdo con la información dada a conocer este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).   Por su parte, las ventas en los centros de compra o shoppings mostraron en el mismo período una baja del 67,9% que si bien es un porcentaje alto es notoriamente menor al de meses previos, en un reflejo de la paulatina recuperación de la actividad con el levantamiento gradual de las restricciones en los principales centros urbanos del país.   Evolución de las ventas en supermercados y autoservicios mayoristas   Evolución de las ventas en supermercados y autoservicios mayoristas   Los supermercados evidenciaron en octubre su tercera caída interanual consecutiva, a diferencia de los mayoristas, que ya llevan quince meses consecutivos de mejoras.   En octubre, el 30,6% de las transacciones realizadas en supermercados se realizaron en efectivo, el 26,4% con tarjeta de débito y el 37,4% con tarjeta de crédito en tanto el 5,6% restante se concretaron mediante otros medios de pago.   Evolución de las ventas en shoppings   Evolución de las ventas en shoppings   La participación del efectivo fue mayor entre los autoservicios mayoristas, con un 43,9% del total, en tanto las operaciones con tarjeta de débito alcanzaron al 19,7% y con tarjetas de crédito un 18,8%, mientras que el 17,5% de las compras se realizó con otros medios de pago.   Las ventas presenciales representaron el 94,8% en el caso de los supermercados y el 99,9% en los autoservicios mayoristas, correspondiendo el resto al canal online.   En los shoppings, las ventas cayeron 67,9% a precios constantes y 50,1% a precios corrientes, con una discriminación en este último caso en -51,6% en la Ciudad de Buenos Aires, -80% en los partidos del conurbano bonaerense, -28,3% en la región Pampeana, -8,1% en el Norte del país y -62% en la Patagonia, en tanto Cuyo fue la única zona de la Argentina con un aumento nominal de las ventas, con un 0,7% más que en octubre de 2019.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Ganancias

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!