Jueves 21 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 21 de Enero de 2021 y son las 15:57 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

POLÍTICA

23 de diciembre de 2020

Quince meses seguidos

Sólo la intermediación financiera tuvo una evolución interanual positiva, en el marco de una caída generalizada de la actividad económica.

La actividad económica cayó 7,4% en octubre

La actividad económica tuvo en octubre una caída del 7,4% respecto del mismo mes de 2019 y completo quince meses consecutivos de retrocesos interanuales, según lo informado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).   El retroceso de octubre marcó un quiebre en la tendencia de los tres meses anteriores, en los que si bien en todos los casos hubo variaciones negativas los porcentajes de caída iban descendiendo, algo que no volvió a ocurrir ya que en septiembre la merma interanual había sido de 6,3%.   De todos modos, en el informe del INDEC se destacó que el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) de octubre "mostró un incremento de 1,9% con relación a septiembre, y continuó recuperando parte de la retracción acumulada en el período marzo-abril".   En el acumulado de los primeros diez meses del año, la actividad económica mostró un descenso del 11,3% respecto del mismo período del año pasado.   Actividad económica: sólo la intermediación financiera creció en los últimos 12 meses   Actividad económica: sólo la intermediación financiera creció en los últimos 12 meses   El detalle por sectores volvió a mostrar que la intermediación financiera es el más favorecido en estos tiempos de pandemia de coronavirus, al punto que en octubre fue el único rubro que mejoró su nivel respecto de doce meses atrás con un alza del 9,4 por ciento.   En el resto de los sectores, siete registraron caídas inferiores al promedio general: Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-0,3%), Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-0,7%), Servicios sociales y de salud (-1,4%), Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (-3,1%), Electricidad, gas y agua (-3,5%), Industria manufacturera (-3,5%) y Enseñanza (-4,7%).   Los ocho sectores restantes tuvieron desempeños por debajo del nivel general: Administración pública y defensa, planes de seguridad social de afiliación obligatoria (-7,7%), Impuestos netos de subsidios (-10,6%), Explotación de minas y canteras (-12,3%), Construcción (-13,3%), Transporte y comunicaciones (-20,3%), Pesca (-25,8%), Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-26,7%) y Hoteles y restaurantes (-54,5%).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLÍTICA
Santa Cruz

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!