El Director del Museo Histórico Municipal “Quinta Jovita”, Sergio Robles, presentó los primeros tres volúmenes de una colección de la historia de ciudad, llamada “Los que pasaron: Gentes en la historia de Zárate”.

En los tres primeros volúmenes de esta colección se va narrando, a través de distintos personajes históricos, la historia de la ciudad. “Arranca desde 1582 con el Cacique Juan Bagual, quien habitó en estas tierras y a partir de allí aparecen distintos personajes de la historia a lo largo de cuatro siglos, llegando hasta fines de siglo XX”, contó Robles.

Los tres tomos fueron presentados en la Quinta Jovita con una gran participación de vecinos interesados en nuestra historia, y se espera que para mediados de año salgan al mercado los otros cuatro tomos que completan la colección.

“El objetivo es mostrar a los vecinos y a quienes se interesen estos trabajos fruto de tres décadas de investigaciones, a través de archivos no solamente en Zárate sino que también archivos de la Nación y Provincia”, concluyó el Director.

Por otra parte, se refirió al Museo Histórico Municipal invitando a los vecinos a acercarse a este lugar emblemático de la ciudad: “Es bueno que puedan visitarlo, lo conozcan o no, ya que están tanto las muestras permanentes como las que se van renovando cada algunos meses con distintas temáticas”.

Los horarios de la Quinta Jovita son de lunes a viernes de 7.30 a 13.30hs y los domingos de 15 a 18hs.

Compartir

Comentarios