Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 15:48 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

  • 29.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

23 de junio de 2020

México

Se produjo la ciudad de Oaxaca, donde ya se informó de un fallecido por un derrumbe. En Tatletolco hay personas atrapadas en un ascensor

Terremoto de magnitud 7,5 se siente con fuerza en el DF y hay alerta de tsunami

Un fuerte terremoto de 7,5 puntos en las escala de Richter (que tiene un máximo de 10) se produjo a las 10.29 hora mexicana (11.29 hora de Argentina), en el estado mexicano de Oaxaca, en la con epicentro en la localidad de Crucecita, según informó el Sistema Sismológico Nacional de ese país.

Inmediatamente, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) emitió un alerta por posible tsunami. Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó a través de su cuenta de Twitter: “Sismo magnitud 7.1. Se activan protocolos. Información en un minutos”. Mientras la prensa local, informó que el sismo tuvo una duración aproximada de 1 minuto.

Desde el Gobierno nacional, se informó que se están relevando datos de las consecuencias del sismo por aire y tierra, para lo cual se han dispuesto recursos humanos y técnicos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Por su parte, David León, coordinador nacional de Protección Civil, dijo que hasta el momento no se reportan daños en infraestructuras prioritarias, como hidroeléctricas ni instalaciones petroleras.

En la capital del país, no se reportan daños graves, solo algunos derrumbes menores en la colonia Roma y desprendimientos en fachadas de edificios del Centro Histórico.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó por medio de un video publicado en sus redes sociales, se comunicó con León, luego del fuerte sismo e indicó que ese funcionario “me está reportando que es un sismo fuerte, de 7.5 de magnitud, el epicentro en Oaxaca, a 23 kilómetros de Crucecita, Oaxaca. Hasta ahora no nos han reportado daños, nos falta comunicación con Oaxaca, tenemos comunicación con otros estados”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Estados Unidos
INTERNACIONALES
COVID-19
INTERNACIONALES
Crisis en Venezuela

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »