Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 00:18 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

ACTUALIDAD

21 de diciembre de 2020

En su Doodle

Google le dedico su doodle a los dos planetas más grandes de nuestro sistema solar que se superpondrán para formar un "planeta doble".

Google celebra la gran conjunción de Júpiter y Saturno

Google dedicó su doodle del lunes a la gran conjunción de Júpiter y Saturno, que hará que en el cielo que estos planetas parezcan casi superpuestos desde la Tierra, justo en el comienzo del verano en el hemisferio Sur y el invierno en el hemisferio Norte, este 21 de diciembre.

  Este mismo fenómeno, que permitirá ver una especie de “planeta doble” brillante en el cielo nocturno, no se ve, tal como se visualizará hoy, desde la Edad Media.   Cabe destacar que si bien los dos planetas se encuentran en esta posición cada 20 años, el encuentro de este 21 de diciembre es muy particular ya que han transcurrido casi 400 años desde que ambos estuvieron tan cerca el uno del otro, y cerca de 800 años desde que el encuentro se puede ver tan nítido luego del atardecer.   La última Gran Conjunción se produjo en el 2000, pero a diferencia de años anteriores, esta vez la diferencia de acercamiento visual entre ambos planetas será tan pequeña como la que ocurrió en 1623 y esto no volverá a suceder hasta el 15 de marzo de 2080.   Cómo ver la gran conjunción:   - Busque un lugar con una vista despejada del cielo, como un campo o un parque.   - Una hora después de la puesta del sol, Júpiter se verá como una estrella brillante y será fácilmente visible en el cielo del suroeste. Saturno será un poco más débil y aparecerá un poco arriba y a la izquierda de Júpiter hasta el 21 de diciembre, cuando Júpiter lo superará y cambiarán de posición en el cielo.   - Se pueden usar binoculares, pero los planetas aún se pueden ver a simple vista, recomienda Google.   ¿Qué es un Google Doodle?   En 1998, los fundadores de la empresa pintaron una figura de palo detrás de la segunda ‘o’ de Google para mostrar que estaban fuera de la oficina en el festival “Burning Man”. A partir de eso, la compañía decidió que debían decorar el logo para marcar determinados momentos culturales.   Pronto comprobaron que los usuarios aceptaron y disfrutaron el cambio de la página principal. Ahora, un grupo de ilustradores, diseñadores gráficos, animadores y artistas ayudan a crear lo que puede encontrarse casi todos los días.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Sputnik V
ACTUALIDAD
Aborto

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!