Sábado 23 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 23 de Enero de 2021 y son las 09:05 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

DEPORTES

20 de diciembre de 2020

Boxeo

A los 45 años, Sergio Maravilla Martínez se impuso por nocaut técnico al finlandés Jussi Koivula y espera una chance mundialista.

Sergio Maravilla Martínez noqueó y va por el título mundial

Sergio Maravilla Martínez derrotó por nocaut técnico en el noveno round al finlandés Jussi Koivula en el marco de la velada que se desarrolló en el municipio de Torrelavega, en Cantabria, España.

De esta manera, Martínez se mantiene invicto desde que regresó a los cuadriláteros, ya que tras seis años de ausencia de los mismos había reaparecido con otro triunfo sobre el español José Miguel Fandiño, también por nocaut técnico aunque en este caso en el séptimo asalto.

Este sábado, el árbitro del combate pautado a diez rounds detuvo la pelea en virtud que el rival de Maravilla tenía una herida sangrante en la ceja y no era conveniente que siga combatiendo habida cuenta de la sangre que manaba cerca de su ojo.

“Me sentí muy bien. Tengo muy en claro que necesito rodaje para poder progresar. Necesito combates largos donde vaya encontrando tiempo y distancia. Creo que hoy pude manejar el tiempo y la distancia y comencé a acelerar y se acabó en el corte. En el noveno y décimo (round) iba a meter mucha más caña”, confió Martínez tras la victoria

Cerca de cumplir 46 años, el quilmeño dio un paso importante en su camino hacia una pelea mundialista. La idea que tiene el boxeador argentino es pelear con el japonés Ryota Murata, por el título mediano de la AMB. Todavía se lo ve falto, para una pelea de este nivel pero con una buena preparación parece capaz de la hazaña. Su técnica está intacta.

Con el triunfo conseguido en Cantabria, Martínez tiene ahora un récord de 53 triunfos (29 KO), 3 derrotas y 2 peleas sin decisión.

Antes del combate, Martínez le rindió un homenaje a Diego Armando Maradona al subir al cuadrilátero mientras de fondo se escuchaba el relato de Víctor Hugo Morales del gol del astro a Inglaterra en los cuartos de final de la Copa del Mundo México 1986.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!