DE LAS BUENAS COSAS QUE PASAN EN NUESTROS PAGOS Y POCOS HABLAN DE ELLO.

Los días 17 y 18 de Marzo se desarrollará el RASSEMBLEMENT INTERNATIONAL DES AMAZONES (Encuentro Internacional de Amazonas) en la ciudad de Carcassonne, región de Occitane, Francia.

Este concurso que honra la memoria de Fanny Vialardi di Sandigliano, aristócrata italiana que ganó el primer premio a la monta de Amazonas en la ciudad de Niza en 1925, reúne cada dos años a las mejores Amazonas en una serie de actividades y disciplinas ecuestres específicas, constituyendo el mayor evento mundial de esta categoría que se desarrolla en el imponente marco patrimonial que ofrece la ciudad medieval de Carcassone, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por UNESCO.
En la edición 2018 participarán 48 amazonas provenientes de Suiza, Inglaterra, Italia, España, Polonia, Francia y por primer vez en la historia de este encuentro internacional de amazonas participarán dos representantes de la República Argentina.
Una de ellas es Guadalupe Gutiérrez Peydro, de notable trayectoria en la formación y entrenamiento de Amazonas, oriunda de la vecina localidad de Benavidez. 
El equipo argentino se completa con la participación de nuestra vecina Verónica Daniela Allois de Los Cardales quien habitualmente engalana con su técnica, clase y vestimenta histórica nuestros desfiles patronales y aniversarios.
Las disciplinas en las que participarán son: Concurso de Elegancia Histórico, Exhibición de equitación en monta para Amazonas y el Gran Desfile por la ciudad amurallada de Carcassonne, ocasión en que nuestra representante será acompañada por otro vecino de Los Cardales, Don Javier Bauducco, auténtico representante local del tradicionalismo y sus costumbres, demostrado recientemente en la organización del Día de la Tradición Argentina 2017 en Los Cardales.
Felicitamos a nuestros “embajadores” por este importante logro, fruto del esfuerzo y el compromiso, y les deseamos el mayor de los éxitos!

Compartir

Comentarios