El Municipio de Zárate llevó a cabo la limpieza y desmalezamiento de la costa del río Paraná sobre el Paseo de la Ribera.

Matías Enz, Subsecretario de Unidad Secretaría Privada, explicó hoy que se trata de un trabajo que se repite todos los años y que consiste en limpiar la costa del río para evitar que el follaje y los residuos dañen el tablestacado.

No se trata de un trabajo sencillo. Hay sectores en donde, para no dañar la vegetación, se trabaja de manera prácticamente artesanal. Navegando arriba de un kayak se retiran del río botellas y basura que se arroja desaprensivamente al agua.

La idea, además de limpiar la orilla del río, es sensibilizar a la población con el problema que ocasiona en el medio ambiente arrojar basura al agua.

Por otro lado, Enz también contó que el puente de la avenida Lavalle, entre Pellegrini y Mitre, fue pintado con diferentes colores para el 9° Festival de Tango con el objetivo de incorporar color a diferentes espacios urbanos como expresión de nuestra identidad como ciudad.

Este tipo de pintura se realizó también en el paredón ubicado en General Paz y 9 de Julio.

Estos trabajos son una forma de poner en valor el patrimonio urbano mejorando la imagen y el funcionamiento de la infraestructura.

Por ello, el Municipio insiste en que cuidar la infraestructura, el mobiliario urbano y los recursos naturales es una tarea de todos porque además de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, se lleva a cabo con el dinero de todos los ciudadanos.

Compartir

Comentarios