El Municipio de Zárate realizó una jornada de reflexión en las puertas del Palacio Municipal en el marco del Día Internacional de la Mujer.

A través del Departamento de Género y Familia y otras áreas municipales involucradas en el trabajo de igualdad de género, el Municipio de Zárate llevó a cabo un discurso donde se expusieron puntos de reflexión referido al Día Internacional de la Mujer.

Además, a partir de las 12 hs el Intendente Osvaldo Cáffaro decretó asueto para las mujeres que trabajan en el Municipio.

La Subsecretaria de Inclusión Social y Abordajes Integrales Gala Garrido, y Noelia García, del Departamento de Género y Familia municipal, brindaron detalles de la actividad.

Por un lado, Gala Garrido explicó: “El Municipio adhiere por segundo año al paro del Día Internacional de la Mujer y la consigna es unirse al reclamo de una sociedad más igualitaria, donde se respeten los derechos de la mujer, eliminando la desigualdad que hay en cuestiones económicas, sociales y la violencia”.

“El deseo es conseguir una mayor igualdad respecto al acceso al trabajo y a los recursos, trabajando en red con las mujeres que vienen desde hace un tiempo con la lucha”, añadió Garrido.

Por su parte, Noelia García manifestó: “Nos dimos cita las mujeres municipales y de manera simbólica se leyó un documento que tiene que ver con la adhesión institucional que tiene el Municipio a este paro de mujeres”.

“Estamos acompañando la lucha que llevamos a diario las mujeres, reforzando lo que venimos diciendo y haciendo en estas semanas de trabajo desde el Departamento de Género y Familia junto al Consejo Municipal de la Mujer”, dijo García.

Además, las funcionarias explicaron que fue muy importante la participación de vecinos en las asambleas barriales que el Municipio  y el Consejo Municipal de la Mujer llevaron a cabo para debatir sobre este tema.

Por otra parte, detallaron que el objetivo del Consejo Municipal de la Mujer es generar un espacio de reflexión, consulta, de colaboración y de gestión para implementar acciones para disminuir la violencia hacia la mujer garantizando la pluralidad, horizontalidad y participación democrática.

Por ello, más allá de las actividades del 8 de marzo, el Municipio y el Consejo de la Mujer ya están pensando en la organización de muchas actividades y en acompañar a un grupo de mejores de Lima que quieren crear el Consejo de la Mujer en Lima.

Compartir

Comentarios