Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 11:46 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

INTERNACIONALES

18 de diciembre de 2020

Brasil

La Corte Suprema de Río de Janeiro, Brasil, emitió una medida cautelar para evitar el cierre de la ciudad durante la temporada de Navidad y Año Nuevo.

Suspenden el desalojo de turistas en Búzios

La Justicia de Brasil revocó este viernes la sentencia que establecía un plazo de 72 horas para que los turistas abandonaran el balneario de Buzios, uno de los más concurridos por argentinos. Tras la suspensión de la medida, que tenía como objetivo frenar el aumento de casos de coronavirus, una multitud celebró en la ciudad con música y fuegos artificiales.   La sentencia había sido rechazada no solo por los turistas sino también por los habitantes y la propia municipalidad que realizaron varias protestas durante esta semana. Finalmente, el presidente de la Corte Suprema de Río de Janeiro, el magistrado Claudio de Mello Tavares, decidió derogarla a través de una cautelar.   Tavares dejó sin efecto una sentencia del juez Raphael Baddini de Queiroz Campos, quien ordenó el cierre de todos los establecimientos no esenciales ante el aumento de los casos de contagios de Covid-19.   El conflicto se inició a mediados de año cuando la Defensoría Pública estableció que en la ciudad debía haber al menos 17 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que solo hay 11.   "La decisión cuestionada afecta el plan de crecimiento de la economía local y, en consecuencia, las previsiones de crecimiento de la economía de Buzios, centrada en el turismo, ya que causa pérdidas considerables a toda la sociedad", afirmó Tavares.   Y agregó: “En un contexto de ejecución de las medidas adoptadas para el combate a la pandemia y la retomada gradual de las actividades económicas, no le corresponde al Poder Judicial decidir, sin respaldo técnico, cuál opción debe ser tomada por el Ejecutivo”.   La medida establecía un plazo de 72 horas para que los turistas que disfrutaban del balneario lo abandonaran, lo que provocó un rechazo inmediato por haber sido dictada en vísperas de unas fechas muy concurridas como son Navidad y Año Nuevo.   Como única restricción tras la derogación, los hoteles tienen prohibido aceptar nuevos huéspedes para prevenir un colapso en el sistema sanitario municipal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Puro arte
INTERNACIONALES
Punta del Este

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!