Jueves 28 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 28 de Enero de 2021 y son las 06:20 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

ACTUALIDAD

17 de diciembre de 2020

Turismo

El Parque Nacional Iguazú, uno de los grandes atractivos de nuestro país, permitirá a partir del sábado 19 de diciembre un cupo de dos mil visitantes por día.

El Parque Nacional Iguazú reabre sus puertas

El Parque Nacional Iguazú, el más visitado de Argentina y uno de los grandes atractivos turísticos que tiene nuestro país, reabre su puertas a los turistas a partir del sábado 19 de diciembre con un cupo de dos mil personas por día.   En este primera etapa serán habilitados todos los circuitos y paseos, a excepción del Circuito Inferior y el Sendero Macuco, y también funcionarán todas las actividades comerciales vinculadas al parque que con motivo de las fiestas de fin de año y los feriados correspondientes, se mantendrá cerrado los días 25 y el 1 de enero de 2021.   La actividad dentro del área protegida será regulada para el cumplimiento de las normas operativas de bioseguridad, distanciamiento, higiene de manos, uso de barbijo y control de temperatura corporal.   La Garganta del Diablo es uno de los grandes atractivos del Parque Nacional Iguazú.   Parque Nacional Iguazú   Ubicado próximo a Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones, posee una superficie de 67.620 hectáreas pertenecientes a la ecorregión Selva Paranaense. Fue designado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1984. Además, las Cataratas del Iguazú, una de las nuevas Maravillas del Mundo, poseen Valor Universal Excepcional, según la Unesco.   El río Iguazú, desemboca en el Paraná y corre con una anchura de 1.500 metros, salpicando islas e islotes para desembocar en un barranco de lava formado hace 120 millones de años.   Gregorio Lezama fue el primer propietario de estas tierras y, por considerarlas de escaso valor, las vendió en un remate público cuyo anuncio rezaba “bloque de selva que linda con varios saltos de agua”.   Su siguiente dueño, Domingo Ayarragaray, lo promovió parcialmente, colocando un hotel y caminos para que los visitantes pudieran ver los saltos y explotó el tesoro maderero del lugar hasta que fue adquirido por el gobierno del presidente Hipólito Yrigoyen.   Luego de esta incorporación al patrimonio nacional, el 9 de octubre de 1934 fue declarado Parque Nacional a través de la Ley 12.103.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Banco Supervielle
ACTUALIDAD
Vacuna Sputnik V
ACTUALIDAD
La Plata

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!