Jueves 28 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 28 de Enero de 2021 y son las 04:22 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

SALUD

17 de diciembre de 2020

Daniel Gollán

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, se refirió a las declaraciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, respecto a la vacuna Sputnik V.

"Hay una absoluta distorsión de la traducción"

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, se refirió a las declaraciones que realizó el presidente de Rusia, Vladimir Putin, respecto al uso a la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años y aseguró que “hay una absoluta distorsión en la traducción".   “Putin dijo que él tiene 67 años y que no se ha aplicado la vacuna porque por ahora los protocolos son hasta 60 años", precisó Gollán en declaraciones radiales.   En esta línea, el titular de la cartera sanitaria bonaerense indicó que en Rusia "se están investigando en personas menores de 18 y mayores de 60" y que "el 30 de diciembre terminaría el estudio en los mayores de 60 años".   "La vacuna Sputnik V es muy segura. Ni bien se publiquen los resultados en mayores de 60 años será autorizada. Estamos convencidos de que la Sputnik V será aprobada de emergencia porque es muy buena", añadió.   En tanto, sostuvo que en Rusia "mucha gente mayor de 60 se ha vacunado" y aclaró que "obviamente, no entra dentro de los ensayos clínicos controlados, con lo cual sirve como referencia pero no como evidencia científica".   "Hay que tener rigor científico: normalmente, las vacunas se prueban en distintos grupos de edades. Luego, sale toda la evidencia científica, se aprueba, se autoriza y se registra", manifestó.   Asimismo, el funcionario agregó que el 30 de diciembre se concluirán los estudios sobre las personas mayores de 60 años y, a partir de entonces, "se autorizará" porque "son protocolos que hay que cumplir".   "Por protocolo, ni bien se publiquen los resultados en mayores de 60 años, será autorizada la aplicación de la vacuna", expresó e insistió: "Eso es lo que (Putin) comunicó, no que no sirva o no tenga eficacia en mayores de 60".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Sputnik V
SALUD
Sputnik V

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!