Jueves 28 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 28 de Enero de 2021 y son las 04:47 AM 1500 - Radio Nuclear desde la ciudad de Zarate - Provincia de Buenos Aires - Desde el 14 de Abril de 1973 llevando información y uniendo a toda la zona norte a través de una frecuencia

INTERNACIONALES

17 de diciembre de 2020

China

Una sonda espacial trajo muestras de la Luna

La sonda espacial Chang'e-5 aterrizó "con éxito" este jueves en la región de Mongolia Interior (norte de China), con muestras de la Luna, en la primera misión de este tipo en más de cuatro décadas, informó la agencia espacial china (CNSA) en un comunicado.

    La misión permitirá perfeccionar las tecnologías necesarias para enviar astronautas chinos a la Luna, algo que Beijing se propuso lograr en 2030, pero el análisis de las muestras también ayudará a comprender mejor los orígenes de la Luna, su formación y la actividad volcánica en su superficie.     La televisión pública CCTV difundió imágenes del módulo descendiendo desde el cielo durante la noche con la ayuda de un paracaídas, antes de posarse en el suelo nevado, según informó la agencia AFP.   La histórica misión logró varios logros para China como la primera recolección de muestras lunares, el primer despegue desde un cuerpo extraterrestre, el primer encuentro y acoplamiento en la órbita lunar y el primer reingreso de una nave espacial con muestras a bordo a la atmósfera de la Tierra a alta velocidad.   Con esta misión, China se convierte en el tercer país en haber traído muestras de la Luna, después de Estados Unidos y la antigua Unión Soviética en las décadas de 1960 y 1970.   El presidente Xi Jinping transmitió sus "cordiales felicitaciones" a los equipos encargados de la misión, según la agencia de noticias Xinhua.   "Vuestro brillante logro quedará para siempre grabado en la memoria de nuestra patria y de nuestro pueblo", dijo el mandatario.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Tenía 97 años
INTERNACIONALES
China
INTERNACIONALES
Israel

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!