-Inundaciones.
-No se detectó HLB en Villa del Rosario.
-Rabia paresiante en Córdoba.


Inundaciones

El Senasa acompaña a los productores afectados por las inundaciones, facilitando las tareas sanitarias para garantizar el cumplimiento de los programas y planes vigentes.

Para las provincias de Chaco y Formosa, la primera campaña de vacunación antiaftosa comenzará a principios de marzo y se tendrá a consideración cada caso en particular, según la necesidad y urgencia.

En Salta y Jujuy se espera minimizar la mortandad de animales con trabajos de prevención. Al tiempo que se mantiene la vacunación del ganado para el resguardo sanitario del país.

No se detectó HLB en Villa del Rosario

El Senasa informa que fueron negativos a la presencia del Huanglongbing los resultados de los análisis realizados en muestras de material vegetal e insectos tomadas en plantaciones cítricas de dicha localidad entrerriana, donde se llevan monitoreadas más de 1200 hectáreas.

En ese marco se recolectaron 663 muestras, 9 de material vegetal y 654 de insectos. Y hasta el momento la mitad de las muestras resultaron negativas a la presencia del agente causal del HLB.

Senasa mantiene el monitoreo de control preventivo en el resto de la provincia.

Rabia paresiante en Córdoba

Profesionales del Senasa llevan adelante acciones sanitarias luego confirmar un foco de rabia paresiante en una zona rural de Pampa de Olaen.

Los agentes del Centro Regional Córdoba del Senasa, establecieron un área de vacunación del ganado bovino, porcino, equino y rumiantes menores, en un radio de 10 kilómetrosalrededor de los predios afectados.

Por dicha razón, todos los predios incluidos en este radio se encuentran interdictados hasta realizar la vacunación y revacunación correspondiente.

Actualmente técnicos del Organismo atienden denuncias y responden consultas; relevan y controlan los refugios de murciélagos hematófagos, y prevén realizar charlas informativas para productores, médicos veterinarios y la población en general junto al Ministerio de Salud de la Provincia.

Compartir

Notas Relacionadas

AGROPECUARIA
Para el 2027
AGROPECUARIA
Maíz y soja
AGROPECUARIA
INTA SAN PEDRO

Comentarios